Envíos a todo Chile todos los días -Compras a pasos de metro Santa Lucía - Regalitos en todas tus compras .

¿Cómo saber la fecha de vencimiento de mi producto?

¿Cómo saber la fecha de vencimiento de mi producto?

Nuestra tienda se caracteriza por la responsabilidad y confianza que otorgamos a nuestros compradores, que nos ha hecho valer nuestra excelente reputación a través de los años. Nos preocupamos fielmente de que tengas la mayor seguridad respecto a la calidad de los productos que ofrecemos, incluyendo la fecha de caducidad y periodo de uso de cada producto. Es por ello que te invitamos a leer este post para que puedas entender la vida útil de tus productos y cómo puedes identificarla. ¡No aceptes productos vencidos! 

En Corea del Sur, lo más común es que en tu producto aparezca la fecha de elaboración y no la fecha de vencimiento. La fecha de elaboración está  indicada como "제조" (jejo) o "MFG" y se expresa en formato AÑO/MES/DÍA. En algunos casos, aparece sólo la fecha de elaboración:

Producto en la imagen: Tony Lab AC Control Bubble Foam Cleanser (TonyMoly)

En otros sólo la fecha de expiración:

Producto en la imagen: Glow Serum Propolis + Niacinamide (Beauty of Joseon)

Y a veces ambas :

Producto en la imagen: My signature Red C Serum (TIAM)

A partir de la fecha de elaboración, se deben contar aproximadamente 2 a 3 años de uso del producto antes de que éste caduque. Esto varía dependiendo del tipo de producto y de cada marca. 

La vida útil de un producto cosmético depende de su tipo, sus componentes, su manejo y principalmente, de la fecha cuando lo abrimos por primera vez. En los productos, se suele indicar como PAO (Period After Opening, Periodo luego de la apertura) y tiene un símbolo así:

El número identifica la cantidad de meses que dura el periodo luego de la apertura (PAO). Esto significa, que desde que adquieres el producto y lo abres por primera vez, se recomienda utilizar el producto sólo durante el tiempo indicado, puesto que pasado este tiempo puede comenzar a oxidarse y perder eficacia. También puede aparecer la sigla BBD (best before date) que indica el periodo recomendado de uso.

La determinación del tiempo del Periodo luego de la apertura (PAO) depende principalmente de la estabilidad de los ingredientes de los que se compone cada producto.  A modo general, aquellos productos que contienen mayor cantidad de ingredientes orgánicos o más concentrados, como los sueros, suelen tener un periodo menor de  PAO (generalmente 12 a 36 meses),  mientras que un polvo compacto puede durar hasta 48 meses. En cada producto suele indicarse dicha información, la cual puede variar entre distintas marcas.

En Corea se utiliza el símbolo 까지 (kaji) , CAD, o EXP para identificar la fecha límite de distribución del producto, es decir, a partir de esa fecha ya no se pueden vender estos productos, sin embargo, a diferencia de la fecha de vencimiento que se utiliza en Chile, sí se pueden utilizar con seguridad por las personas por al menos 6 meses después de esta fecha. Esto aplica siempre y cuando se respete el periodo indicado en el envase, es decir, el periodo de estabilidad luego de la apertura.

En algunos productos (excepciones), el envase no está plasmada la fecha de elaboración ni de límite de distribución del producto. Sin embargo, esta información sí está disponible en el embalaje del producto. 

De cualquier forma, ¡puedes estar tranquil@!. En nuestra tienda nos preocupamos de que el producto que adquieras esté en óptimas condiciones tanto de almacenamiento como de distribución. Nunca venderemos productos fuera de la fecha límite de distribución y en el caso de que dicha fecha sea relativamente cercana, lo informaremos claramente con antelación, a pesar de que el producto pueda seguir utilizándose durante más meses

Artículos Destacados