Términos y Condiciones de Compra

El presente documento regula los términos y condiciones bajo las cuales el usuario registrado en la página web http://www.unniebeauty.cl efectúa una compra de forma online. Al comprar en el sitio web, declaras que aceptas los siguientes términos y condiciones de compra:

1.- PROCESAMIENTO DE PEDIDOS:

El tiempo de procesamiento de pedidos es de 1 día hábil (lunes a viernes), es decir, 24 horas hábiles. Una vez finalizado procesamiento, procederemos a preparar su despacho o entrega.

2.- ENTREGAS:

Entregas, compras directas y asesorías en nuestra oficina en Santiago Centro, ubicada a pasos del metro Santa Lucía (L1). Lunes a Viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, Sábados de 10:00 a 14:00 horas en Marcoleta 572, oficina 5. Feriados y domingos cerrado. 

3- ENVÍOS A REGIONES.

Enviamos todos los días, de lunes a viernes. Todos los plazos de entrega deben contabilizarse solo una vez procesado y despachado el pedido (Plazo: 1 -2 días hábiles desde la compra).

Enviamos a todo Chile continental a través de las empresas de courrier Starken, Blue express y Chilexpress. Ante cualquier retraso en el despacho debido a algún inconveniente nuestro o de terceros, se avisará oportunamente. El costo de envío depende de la distancia de la ciudad de destino y del volumen (peso y tamaño) del total de tu pedido. Los tiempos de entrega dependen de la distancia de la ciudad, sin embargo, en la mayoría de los casos demora entre 1 a 4 días hábiles. Los productos son embalados cuidadosamente protegiendo su contenido. En caso de haber algún problema con la encomienda (extravío, demora o robo), será responsabilidad de la empresa de envío responder por la falla en el servicio, sin embargo, nos comprometemos a actuar como mediadores para encontrar la solución más rápida posible. 

Será responsabilidad del cliente ingresar los datos de envío -Nombre, rut, dirección, teléfono de contacto- correctos y actualizados. En caso de algún error o solicitud de cambio de dirección o datos favor escribir a contacto@unniebeauty.cl

Se debe considerar que existen ciertas fechas o eventualidades en las cuales las entregas podrían demorar más de lo previsto debido a la congestión en las empresas de envío (ejemplo: Navidad, Día del niño, cyber day, pandemia). 

Informaremos la fecha estimada de entrega a través del correo electrónico registrado en el pedido. El costo es calculado automáticamente través del sistema integrado en nuestra web, y están disponible en las siguientes modalidades:

STARKEN:

-Domicilio Normal: Llega directamente a tu domicilio.

-Agencia Normal: Retiras en una de las sucursales de Starken. Debes acudir con tu cédula de identidad y el código de seguimiento, el cual te informaremos a través de tu mail. Lista de agencias y horarios AQUÍ.

-Por pagar: En este caso no pagas el costo de envío junto a tu pedido, sino que lo cancelas directamente a Starken cuando recibes tu encomienda. El costo de envío en tu carrito de compras aparecerá como "$0", sin embargo, no es gratis, significa que lo pagarás después directamente a Starken. Puedes calcular los costos de envío AQUÍ (Origen: Santigo centro).

CHILEXPRESS:

-Envío Estandar (Día hábil siguiente): Es el envío estándar de Chilexpress. En la mayoría de las regiones está disponible. Se debe considerar que este plazo (24 horas hábiles) debe contabilizarse una vez procesado y despachado el pedido  En caso de necesitar un envío ultra express, o servicio overnight, favor consultar a contacto@unniebeauty.cl .

-Día Hábil Subsiguiente o Tercer día: En el caso de algunas comunas alejadas, sólo está disponible este tipo de entrega. El plazo de entrega es mayor debido a la distancia. Recuerda que debes considerar este plazo sólo desde cuando el pedido es procesado y despachado.

4.GARANTÍAS:

Todos nuestros productos de cosmética coreana son 100% originales y son importados directamente desde Corea del Sur. No vendemos productos de origen chino ni réplicas.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

Sólo se aplican cambios y/o devoluciones en casos de fallas de fábrica de producto, daños o equivocaciones en el pedido. No se hacen cambios ni devoluciones por errores en tallas, o equivocaciones al momento de realizar el pedido, salvo en situaciones puntuales, en las cuales el comprador debe costear la devolución del producto. 

Para efectuar el cambio o devolución, debes completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/...

En caso de que aceptemos el cambio por equivocaciones en el pedido, se exigirá que el producto se encuentre sin uso y en las mismas condiciones en las que fue entregado. Por norma sanitaria, no se devolverán ni cambiarán productos cosméticos que hayan sido abiertos o probados.

Se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.}

Los plazos para reembolsos de pagos realizados a través de plataformas web dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad financiera.

DERECHO A RETRACTO:.

Salvo que se disponga expresamente lo contrario respecto de un producto en particular, de acuerdo a lo indicado en el artículo 3 bis letra b) de la Ley Nº 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el derecho de retracto no será aplicable, salvo en situaciones especiales. En dicho caso, se debe contactar con la tienda para gestionar su requerimiento caso a caso. De cualquier forma, no será obligación de la tienda el acceder a dicho requerimiento. 

5.-DATOS:

Para realizar una compra en el sitio web es necesario que el usuario registre sus datos (tales como, nombre, apellido, RUT, correo electrónico, dirección).La base de datos otorgada al momento de registrarse en nuestro sitio web, es confidencial y no será utilizada para ningún otro efecto más que el necesario para poder proceder con su orden, ya sea envío o entrega. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados y revisarlos para poder procesar correctamente la compra.

6.-SISTEMA DE PAGO:

Actualmente ofrecemos sistemas de pago en línea a través de los sistemas integrados de Khipu y Mercado Pago, además de WebPay, perteneciente a Transbank. Todos estos métodos de pago son seguros, confidenciales y legales.

7.-STOCK:

A raíz de la pandemia, el stock de cosmética proveniente desde Corea del Sur se encuentra limitado. Por lo mismo, se limitará la cantidad de compra de algunos artículos con el fin de proteger el acceso de nuestros productos a todos nuestros clientes.

8.-PROMOCIONES:

Unnie Beauty se reserva el derecho a determinar, modificar, suprimir, suspender y/o ampliar, en cualquier momento y sin aviso previo,  los productos, servicios u promociones que se ofrecen a través de la página web y presencialmente.

0.-RETIRO EN TIENDA:

Para compras realizadas por la página web con retiro en tienda, el plazo para retiro es de 90 días decorridos, luego de ese plazo se asumirá el pedido como abandonado o entregado y se reservará el derecho a retracto. En caso de que una tercera persona retire, ésta situación debe ser informada con anterioridad por el titular de la compra indicando nombre y rut de la persona que retirará. 

Tienda Mi Estilo® y Unnie Beauty® son marcas registradas en INAPI. Todas las imágenes, descripciones e informaciones están sujetas a derechos de autor.

Atte.

Comercializadora Mi Estilo Limitada.