Rutina de Belleza Coreana
Envíos a todo Chile todos los días - Entregas a pasos de metro Santa Lucía - Regalitos en todas tus compras .

Rutina de Belleza Coreana

Rutina de Belleza Coreana

¿Te has preguntado cómo las estrellas coreanas logran mantener su piel siempre radiante y saludable? ¡Descubrimos su secreto! 

La industria cosmética coreana es una de las más avanzadas a nivel mundial, incorporando tecnologías que aportan múltiples beneficios a la piel con asombrosos resultados, lo que la ha hecho famosa en todo el mundo. Sus altos estándares de calidad son su principal sello, teniendo un amplio reconocimiento científico. 

¿Conoces la rutina de belleza coreana? Si bien no existe una única versión de la rutina de belleza coreana, en Tienda Mi Estilo te presentamos los pasos más importantes para llevar a cabo el cuidado de tu piel: Primer paso: Doble Limpieza, Segundo Paso: Tónico (Toner), Tercer paso: Esencia (Essence) o Ampolla (Ampoule), Cuarto paso: Suero (Serum), Quinto Paso: Crema Hidratante, Sexto paso: Protección solar y Séptimo Paso (opcional): Polvos, bb creams y maquillaje

PRIMER PASO: Doble Limpieza


El primer paso y fundamental para nuestra rutina de cuidado facial es la limpieza.  Dentro de este paso, se recomienda seguir la técnica de doble limpieza, es decir, primero aplicar un limpiador en aceite, que cumplirá la función de realizar una limpieza profunda a la dermis, quitando los restos de maquillaje, protector solar y contaminación. Al contrario de lo que se pueda pensar, el limpiador en aceite no hace que tu piel se vuelva más grasosa , pues es soluble al agua, por lo que no deja rastros al enjuagarlo. Los desmaquillantes y las aguas de limpieza (cleansing water) también se consideran como productos para la aplicación del primer paso de la doble limpieza.

Ejemplos de limpiadores en aceite: Gentle Black Deep Cleansing Oil (Klairs), Migam Cleansing Balm (Beauty of Joseon), Clean It Zero Cleansing Balm (Banila Co), , All Clean Balm (Heimish).

En segundo lugar, y como producto indispensable, se aplica un limpiador en base a agua, comúnmente una espuma limpiadora (Foam). Vienen en un formato de gel ligero que al combinarse con agua se transforma en una espuma que se extiende fácilmente por el rostro. Existen muchas variedades creadas para cada necesidad específica. Son sumamente convenientes: solo con una pequeña cantidad de producto (no más de un dedo) basta para limpiar todo el rostro. A diferencia de los jabones tradicionales, las espumas de limpieza se formulan a partir de la combinación de distintos detergentes que respetan la humectación natural de la piel y proporcionan una limpieza profunda sin dañar la barrera natural del rostro.

Para complementar la rutina de limpieza, se recomienda utilizar aproximadamente 2 veces por semana además un producto exfoliante, ya sea de típico químico (como los que contienen ácidos AHA/BHA/PHA) o tipo Gomage, (que contiene partículas que arrastran la suciedad, como por ejemplo el Black Sugar Scrub Mask (SkinFood) 1 vez cada 15 días.

Dependiendo de la tolerancia y las necesidades de tu piel, puedes utilizar los productos AHA/BHA a diario, ¡Verás cómo tu piel mejora radicalmente!.

SEGUNDO PASO: Tónico (Toner)

La principal función de los tónicos es preparar la piel para los siguientes pasos de la rutina . Los tónicos eliminan los restos del limpiador y permiten que el resto de tratamiento se absorba correctamente. Existen distintos tónicos para cada una de tus necesidades, por ejemplo, reducir la apariencia de los poros, controlar el acné y la grasitud y equilibrar el PH de tu piel.

La característica principal de los tónicos es su capacidad para hidratar profundamente al instante. Es por ello que se recomienda utilizar inmediatamente a penas terminas de lavarte el rostro. Dentro de sus ventajas están:

-Nutrir la dermis con sustancias beneficiosas.
-Regular el pH de la piel
-Protege contra la pérdida de humedad.
-Prepara para la aplicación de otros cosméticos.
-Activa los componentes del producto utilizados en la siguiente etapa de cuidado (por ejemplo, una crema con ácido hialurónico).
-Refresca y hace que el cutis luzca más saludable.
-Estrecha y limpia los poros.
-Reduce la actividad de las glándulas sebáceas controlando el exceso de grasa.


TERCER PASO: Esencia (essence) o Ampolla (Ampoule)

Tal como su nombre lo indica, las esencias son productos que contienen ingredientes altamente concentrados, cuyo principal objetivo es proporcionar hidratación a la piel e incentivar la renovación celular. A modo general, las esencias suelen ser similares a los Serums o Sueros. La diferencia más notoria es que las esencias suelen poseer una textura más ligera, por lo que se absorben de forma más profunda en la dermis, logrando preparar la piel para los siguientes pasos de cuidado, además de poseer en la mayoría de los casos una concentración mayor del ingrediente activo principal en la fórmula. Es por ello que se recomienda utilizar luego del tónico y antes del Serum. El concepto de ampolla o ampoule a grandes rasgos es equivalente al de esencia.

Las esencias se pueden confundir fácilmente con los tónicos ya que ambos suelen tener texturas livianas similares. Sin embargo, los tónicos están diseñados para ayudar a equilibrar el pH de la piel y prepararla para la aplicación de los siguientes productos, mientras que las esencias penetran más profundamente en la epidermis y tienen propiedades suavizantes e hidratantes más pronunciadas.

CUARTO PASO: Suero (Serum)

Se trata de otro de los pasos fundamentales de la rutina de belleza coreana. Los serums o sueros son productos con una alta concentración de ingredientes activos que buscan tratar necesidades específicas de la piel (por ejemplo, unificar el tono, prevenir signos de edad, controlar el acné, nutrir, entre otros). Gracias a su textura suave y ligera, son de muy rápida absorción. Suelen venir en un formato de una pequeña botellita en la cual está incluido un gotero para su aplicación. Sólo necesitas un par de gotas para obtener todos sus beneficios, por lo que son productos muy rendidores.

Un formato muy entretenido de los serums son las famosas mascarillas ultra hidratantes. Se recomiendan utilizarlas al menos 1 vez por semana, pero puedes ocuparlas a diario. Al aplicarlas, dejan una sensación de hidratación intensa sin ser demasiado pesadas. Además, son muy refrescantes. ¡Las amamos!

¿Es necesario utilizar siempre una esencia en conjunto al serum? 

La respuesta depende de cada piel. Las esencias y los sueros se suelen complementar muy bien, pero en estricto rigor, puedes prescindir de uno de estos pasos si así lo decides. Pero ojo, ¡solo de uno!

QUINTO PASO: Crema Hidratante o Loción

En esta categoría encontramos una gran variedad de productos, que puedes elegir dependiendo de las necesidades de tu piel; nutritivas, regenerantes, anti edad, para controlar el acné, aclarantes, entre otros. Su principal función es aportar agua a la piel y crear una barra protectora en la dermis para que mantenga su humedad natural. Existen distintos tipos de cremas, diferenciadas por su textura y su función principal. Usualmente se recomienda utilizar una de cada tipo, sobre todo si tienes piel seca:

-Geles: Su consistencia es transparente y extremadamente ligera, parecida al agua. Aptos para todo tipo de piel, son especialmente cómodos en climas cálidos, ya que otorgan una sensación de frescor e hidratación inmediato. Puedes guardarlos en el refrigerador para potenciar el efecto frío. 

-Emulsiones o lociones: Son cremas hidratantes de textura ligera y no grasosa. Este producto es ideal para pieles mixtas y grasas, ya que nutren y suavizan la piel, pero no la sobrecargan, dejando una sensación de ligereza y confort.  Recuerda que la hidratación es sumamente importante en cualquier tipo de piel, incluso las más grasas.

-Crema Hidratante o humectante: Ideal para pieles normales y secas. Su consistencia es más espesa y suelen poseer aceites esenciales que ayudan a humectar la piel. Son apropiadas para cualquier edad, en especial para pieles maduras. 

-Crema de Contorno de Ojos: La piel de los párpados es 10 veces más delgada que la del resto del rostro, por lo que es más susceptible a los efectos adversos del medio ambiente y necesita productos específicamente diseñados para esta zona. Estas cremas previenen la aparición de arrugas, combaten las ojeras y reafirman la piel.

-Crema o máscara de noche:  Están orientadas a actuar durante la noche, aprovechando el momento en que la piel comienza su proceso de renovación más importante. Suelen ser un poco más espesas que las cremas de día y no necesitan enjuague inmediato. 

SEXTO PASO: Protector Solar

Los rayos UVB y UVA son unos de los factores más peligrosos y corrosivos para la piel. El uso de un protector solar ayuda a evitar la aparición de arrugas, favorece y protege la piel de un posible cáncer. Es importante usar protector solar durante todo el año, no solo en el verano, pues incluso en días nublados nuestro dermis sigue recibiendo el impacto del sol. Si estás utilizando algún producto aclarante, unificador de tono de piel o eliminador de manchas, debes utilizar protector solar de forma obligatoria, de lo contrario posiblemente tu tratamiento no hará efecto.

SÉPTIMO PASO (Opcional): Maquillaje, polvos y bb creams

Se trata de un paso opcional. Es este el momento de aplicar todos los productos de maquillaje que desees: polvos compactos, bb creams, cc creams, foundations, cushions y bases ayudarán a que tu piel luzca como la de un bebé, mientras que los delineadores, tintes de labios, máscaras de pestañas y otros productos realzarán tus rasgos. La gran mayoría de los productos de maquillaje de origen coreano no sólo buscan tapar y corregir imperfecciones, sino que también poseen ingredientes que ayudan a mitigar distintos problemas de la piel. 

Ejemplos: 

Polvos compactos traslúcidos (pact): Polvos transparentes que controlan el exceso de brillo y grasitud. Sus beneficios son tan útiles que pueden utilizarse en cualquier parte del cuerpo, incluso en el cabello para controlar el aspecto graso.

Polvos sueltos (powders): similares a los polvos compactos pero en formato de polvo suelto.

BB Creams:  Son "cremas con color" que hidratan, corrigen imperfecciones y cubren como una base de maquillaje pero con un aspecto mucho más natural, además de contar con protector solar (algo fundamental). Generalmente poseen además otras funciones de cuidado de la piel: anti acné, regenerantes, para combatir el envejecimiento, hidratantes, nutritivas, etc.

CC Creams: La evolución de las BB creams: contienen partículas que 

Cushions: Un producto muy parecido a la bb cream pero en un formato novedoso: incluyen una esponja en forma de almohadilla (de allí su nombre) que previene derrames y permite que la aplicación del producto se vuelve muy fácil y práctica. Son ligeros y basta con una pequeña cantidad para alcanzar una buena cobertura. Generalmente el envase incluye espejito, por lo que los puedes llevar a todas partes.

Tintes labiales: Uno de los inventos coreanos más conocidos. Es, literalmente, una "tinta" para los labios, un producto acuoso que pigmenta los labios dejando un acabado sumamente natural. Se absorben rápidamente, no se transfieren y tienen una consistencia muy ligera. Puedes aplicar una o más capas dependiendo de si quieres obtener un color más suave o más intenso.

Artículos Destacados